30 abril, 2016

Sobre la mediación médica

Hablamos de mediación médica, cuando en un conflicto esta involucrado un prestador de servicios de salud y su paciente.

La salud es un valor invaluable para todos. Cuando por alguna razón estamos siendo atendidos por un médico o un equipo médico y surgen conflictos, vale la pena que esos conflictos sean llevados a la mediación para resolverlos y no ante las instancias judiciales.

Las ventajas de la mediación frente a los procesos judiciales son muchos. Para empezar: la confidencialidad del asunto, ya que en mediación no vas a tener medios de comunicación y las partes se comprometerán a que lo que ahí se hable, quedará entre ellos.

La medicina y las ciencias de salud, son profesiones y vocaciones tan nobles que sirven a la humanidad. Vale la pena pensar que cualquier profesional de esta rama que este en su sano juicio no querría dañar voluntariamente a uno de sus pacientes. Partiendo de ese pensamiento, cualquier conflicto que surja entre el profesional y un paciente, puede ser tratado a través de la mediación para encontrar una solución, un acuerdo que ponga fin a ese conflicto que ha surgido.

medico

Se habla de mediación en muchos casos, pero a la mediación médica se le ha dejado de lado. Se juzga, se resuelve en arbitraje, pero antes de eso, la opción de la mediación puede cambiar esa relación médico-paciente que se dañó. Con una experiencia de mas de 12 años en mediación médica, sabemos la importancia de atender estos asuntos entre profesionales del área de salud y los pacientes o familiares inconformes.

Si estas interesado en llevar a cabo una mediación con tu médico, o eres médico, enfermer@, odontólog@, o cualquier prestador de servicios de salud y requieres capacitación al respecto, comunícate para ofrecerte las opciones que tienes en el campo de la mediación para solucionar un conflicto.

No te pierdas la entrada del blog “Calidad en los servicios de salud” http://espaciodemediacion.com/calidad-en-los-servicios-de-salud/

Siguenos en facebook @espaciodemediacion

Twitter @ingridmediadora

e-mail: imicheln@gmail.com

 

317total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *