PRIMER CONCURSO ESTATAL “CUENTOS DE MEDIACION GUANAJUATO 2017”

Copia de motiva a los alumnos

CONVOCATORIA CERRADA 1 DE SEPTIEMBRE 2017.

CONVOCATORIA

Primer Concurso Estatal “Cuentos de Mediación Guanajuato 2017”

 

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Espacio de Mediación y la Delegación Guanajuato del Foro Internacional de Mediadores Profesionales FIMEP, convoca al concurso: “Cuentos de Mediación Guanajuato 2017”.

El concurso tiene por objeto divulgar, fomentar y enriquecer el conocimiento de la mediación y la cultura de paz, entre la población en general, incluyendo el público infantil, con relatos cortos en forma de cuentos en los cuales figure como tema principal la solución de conflictos a través de la mediación.

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar estudiantes universitarios residentes en el estado de Guanajuato, que cursen licenciaturas, especialidades, maestrías, doctorados o diplomados, incluso docentes de los mismos que estén interesados, en cuyos planes de estudio esté contemplada la mediación o bien en general medios alternos de solución de conflictos, ya sea como materia o como tema dentro de alguna otra materia. Incluso, quienes aún no llevándola, tengan interés en los medios alternos de solución de conflictos. También se abre esta convocatoria a mediadores del estado de Guanajuato.

*Alguna situación particular respecto al estatus de participante, favor de enviar un correo.

La participación en co-autoría, es aceptada.

Los concursantes deberán cerciorarse de que la participación de sus obras en el concurso no daña los derechos de terceras personas.

  1. FORMA, EXTENSIÓN Y FORMATO

Los cuentos tendrán un máximo de 2000 dos mil palabras o 4 cuatro cuartillas, escritas en lengua castellana, sin contar el título.

Deberá enviarse en documento formato PDF, tamaño carta, escrito en letra Arial 12, con un espacio de interlineado de 1.15; es indispensable que en el documento enviado figure junto al título, el seudónimo del autor y nunca el nombre real, bajo pena de quedar descalificado. En el caso de varios autores, escoger un solo seudónimo.

El nombre del archivo PDF que contiene el relato deberá ser: Nombre_del_cuento_CUENTO2017; al igual que el “asunto” o “subject” del correo electrónico en el que es enviado.

Si una misma persona envía más de un cuento deberá crear un seudónimo para cada texto.

Puede enviarse adjunto al relato: un dibujo o ilustración relacionada con el mismo, en formato JPEG, siendo esto opcional, por lo que no influirá en la decisión del jurado.

  1. RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los cuentos se enviarán por correo electrónico a la dirección cuentosdemediacion@gmail.com siendo indispensable que se escriba en el cuerpo del correo electrónico los siguientes datos: Nombre del cuento, Seudónimo, nombre completo del (los) autor (es), edad (es), Universidad y estudios que cursa, teléfono de contacto, correo electrónico alternativo, red social personal, ciudad de residencia.

La fecha límite de recepción de los trabajos es el día viernes 1 de septiembre de 2017.

Al remitir los cuentos a la mencionada cuenta de correo supone la aceptación de todas las bases del concurso.

  1. PREMIOS

De entre todos los relatos recibidos se seleccionarán 5 cinco cuentos ganadores, cuyos autores recibirán un diploma y un kit sorpresa en el lugar y fecha que posteriormente se dará a conocer en www.espaciodemediacion.com y contactando vía telefónica y correo electrónico con los autores ganadores.

La sede de la premiación será en la Universidad o Institución de donde sea alumno el ganador del primer lugar de este concurso.

Los 5 cinco cuentos ganadores serán publicados en blogs, redes sociales y páginas web de mediación de diferentes países.

Además, los cuentos ganadores, serán promocionados en escuelas y colegios de educación básica con el único propósito de difundir la mediación entre los niños.

  1. DECISIÓN, EVALUACIÓN Y JURADO

Los cuentos serán evaluados según la siguiente ponderación:

– Originalidad (25 puntos máximo),

– Redacción (15 puntos máximo),

– Calidad literaria (25 puntos máximo) y

– Planteamiento y resolución de conflictos a través de la mediación, así como favorezcan el conocimiento e imagen de la mediación y su promoción. (35 puntos máximo).

Para un total de cien (100) puntos máximo.

 

Todos los cuentos serán evaluados por la misma cantidad de jurados. Cada cuento sumará la puntuación recibida por cada jurado y ganarán los 5 cinco que mayor puntuación acumulada tengan.

Los cuentos ganadores serán dados a conocer, antes del día 21 de septiembre de 2017, a través de correos personales a los autores que resulten premiados y se publicará la lista además en las páginas de Facebook “Delegación Guanajuato de FIMEP” y “Espacio de Mediación”.

El jurado es de libre asignación por parte de Espacio de Mediación y Delegación Guanajuato de FIMEP y está integrado por reconocidas personalidades de la mediación, la literatura y las letras del estado de Guanajuato.

Integran el Jurado:

*Lucina Norma González Mijes. Licenciada en Derecho. Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Mediadora y Conciliadora certificada por la Escuela de Estudios e Investigación Judicial y el Tecnológico de Monterrey.

*Enrique R. Soriano Valencia es periodista y educador. Tiene tres libros publicados; un premio estatal de Periodismo y fue declarado el autor del mes en agosto de 2015.

*Rocío Arroyo Nava. Es Licenciada en Letras Españolas y Derecho. Ha sido becaria en el área de narrativa del Instituto Estatal de la cultura en Guanajuato en 2002 y 2005. Ha publicado cuentos y poesía en revistas universitarias, suplementos culturales y la antología “Una cierta alegría en no saber a dónde vamos”, Cuento de Guanajuato, 1985-2008.

*Perla López Vieyra. Es Licenciada en Derecho, Mediadora y Conciliadora Certificada, Maestra en Derecho Corporativo con especialidad en enseñanza del Derecho. Ha participado en la revista internacional “La Trama” en la edición especial para México.

* Francisco Javier González Córdova. Licenciado en Derecho. Maestría en Ciencias Jurídico Penales. Mediador y Conciliador certificada por la Escuela de Estudios e Investigación Judicial. Actualmente trabajando en el área penal de mediación. Curso de Especialización en la Mediación Penal. Impartido por la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México. Autor del artículo de investigación denominado “El perfil del mediador”, mismo que fue publicado en el libro Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Visiones y Experiencias.

* Héctor Ortega Castillo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente y Catedrático. Colaborador en revistas, periódicos y gacetas.  Miembro del Patronato del Archivo Municipal de Orizaba, del Círculo “Ramón Mena Issasi” de Historiadores y Cronistas de las Altas Montañas. Autor de los libros “La Prensa en Orizaba: su historia”, “Crónicas del Poder: Vida y obra de los alcaldes de Orizaba”, “Ensayo Historiográfico de Orizaba” y “Ellas… Radiografía de once damas pluviositanas” (Coautor junto a Sofía Vásquez Carbajal, ilustradora).

La decisión de este jurado será inapelable. Los jurados son independientes en su juicio y no están obligados a rendir cuentas ni explicaciones sobre su selección, ni a los concursantes ni a los organizadores del concurso, ni mantendrán comunicación con los participantes.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los autores al participar de este concurso, están de acuerdo en que sus cuentos pueden ser publicados de forma indefinida por cualquier medio electrónico o impreso, sin que ello genere regalías ni pago por derechos ni de ninguna especie al autor, siempre mencionando sus nombres completos.  Sin embargo no podemos garantizar que así mismo lo haga alguna persona ajena a la organización de este concurso.  Por lo tanto si algún autor de manera previa al concurso quiere registrar en INDAUTOR su cuento, puede hacerlo de forma libre e independiente del concurso.

  1. BLOGS Y PAGINAS WEB PARTICIPANTES PARA LA PUBLICACION

Hasta el momento tenemos participación de webs, blogs y redes sociales de México, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Paraguay y España.

www.mediante.com.ar  también en facebook, twitter y linkedin

www.mediacionfamilia.cl

http://www.dialoguemos.cl/  twitter: dialoguemos

www.marcomediacion.es

http://procuradoramanchado.com/

http://www.asemed.org/

www.hacemoslaspaces.com también en facebook, twitter y linkedin

www.solucionapropiada.com

http://acuerda-mediacionfamiliar.blogspot.es    también Facebook: Centro de Mediación Acuerda

http://www.promediacion.com/

https://alejandromoreda.wordpress.com/

Facebook : Mediación Social Mexico

https://martamediadora.wordpress.com/

www.mediamosconflictos.com

www.colegiomediadoresdechile.cl

www.mesamediacion.es

Redes sociales: Mediación Génesis  y Mediación y Conciliación Génesis  S.C.

odrlatinoamerica.com

amib.es

procumedia.es

blogdemediacionmonterrey.blogspot.mx

kiosko-ammediadores.es

Redes sociales: jmcmediacionsocial

Revista imotiva

Resmedia.es/blog/

Redes sociales: Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico

Cemedar.com

Redes sociales: Negociación, Mediación y Arbitraje en el Uruguay

FIMEP Embajada Argentina

PACTUM Asociación Internacional de Mediación

FIMEP Embajada de Paraguay

http://www.solucionamediacion.com

 

  1. MAYORES INFORMES, DUDAS O COMENTARIOS

Para obtener mayores informes, preguntas o comentarios favor de enviar un correo electrónico a cuentosdemediacion@gmail.com, o bien contactar vía facebook en las páginas espaciodemediacion o fimepguanajuato.

Sobre ¿Qué es mediación? visita: http://wp.me/p7unmU-5Y

POSTER INVITACION primer concurso de cuentos de mediación Guanajuato 2017              DELEGACIÓN  motiva a los alumnos

escribe participa y gana

 

17152total visits.