Mi nuevo libro: La mediación, el médico y el duelo.

portada bata                                                portada bata

Un trabajo de muchos años plasmado en este libro. Experiencias personales y mucha mediación. El próximo 28 de abril, en la ciudad de Sevilla España, se hará la presentación de mi segundo libro* titulado “La mediación, el médico y el duelo” en el marco de LOYOLA CONFLICT RESOURCES MEETING.

*Puedes consultar el progama en este link: http://loyolaandnews.es/loyolamediacion/loyola-conflict-resources-meeting-2/

Durante los años que he practicado la mediación entre médicos y pacientes, he identificado que cuando las personas pierden a un ser querido, el diálogo abierto se reduce.

Eso sucede porque el ser humano en su duelo necesita vivir determinadas etapas que lo alejarán y encerrarán en su dolor, para que pueda, después, nuevamente abrirse al entendimiento o a la comprensión.

IMG-20160704-WA0022

 

Por un lado, los familiares y el mismo paciente hace un esfuerzo por acceder a la atención médica y si el médico desconoce que el diálogo se cierra al momento en que inician las etapas de duelo, nacerá un conflicto entre ellos: entre médico y familiares, entre familiares y las instituciones, los hospitales, los cuidadores, etcétera.

 

Veo la necesidad de que a los mediadores que entren en contacto con los familiares en duelo, les pueda servir este material como apoyo, incluso cuando acuden a reclamar del familiar fallecido, algún derecho que les corresponda, es decir, es útil para cualquier tipo de mediación en el que una de las partes está pasando por un duelo.

IMG-20160710-WA0051

 

En este libro hablo del conflicto, el duelo, la mediación, hago una introspección al ¿porque mediar si pienso que el médico actuó mal y mi familiar se murió por mi culpa?, hago un amplio recorrido por las herramientas del mediador enfatizando las que son mas importantes para hacer una mediación con personas en duelo. También se toca el tema de “el perdón”. En otro capítulo desgloso de formas distintas dos mediaciones, en la cuáles puedes vivir el diálogo que tuvo una persona en duelo con mediadores y con médicos.

Para cerrar con broche de oro, transcribo ahi entrevistas con médicos, podrás saber que opinan de la mediación y de los procedimientos con familiares en duelo.

Para adquirirlo puedes contactarme en cualquier medio de los que aparecen al final de esta entrada.

A partir de Julio de 2017, estará disponible en los centros culturales Trillas y varias librerías de prestigio. ¡Esperalo!

 

 

@espaciodemediacion (2)

*Mi primer libro, una novela, puedes adquirirlo en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Amisur-historia-viaje-con-amigos-ebook/dp/B01J913UE8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489620004&sr=8-1&keywords=amisur

2337total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *