25 abril, 2016

FORO INTERNACIONAL DE MEDIADORES PROFESIONALES

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) es una asociación internacional sin fines de lucro que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se basa en desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades dentro y entre todos los sectores de la mediación en cualquier país o estado, potenciando y avalando la llamada CULTURA DEL ACUERDO. Constituido en Julio de 2014, es acogida en su sede por la Universidad Internacional Loyola Andalucía.

 

DELEGACIÓN GUANAJUATO DE FIMEP

Desde este 2017, nos encontramos trabajando desde el Estado de Guanajuato en los objetivos del Foro, actualmente contamos con 12 miembros todos mediadores- conciliadores certificados que cotidianamente trabajamos por la resolución pacífica de conflictos. Puedes enterarte de nuestras actividades en nuestra página de facebook: @fimepguanajuato https://www.facebook.com/fimepguanajuato/

 

El principal objetivo del FIMEP es servir de punto de encuentro de los profesionales que a nivel internacional se dedican a la mediación tanto en su ámbito profesional como formativo. En este sentido el Foro organizará conferencias internacionales, convenciones y seminarios, cursos y realizará publicaciones y manuales para la difusión de la mediación, en todas sus formas e idiomas
El Foro sirve igualmente de comisión asesora a cualquier intervención en el ámbito de la mediación ya sea de ámbito privado o público tales como universidades, entidades gubernativas o bien ONG´s bien a solicitud de sus miembros como de la partes que se encuentren en cualquier tipo de conflicto.

OBJETIVO GENERAL:
– Facilitar un espacio multidisciplinar de encuentro, intercambio de experiencias y reflexión de los profesionales, en un ambiente propicio para debatir acerca del presente y futuro de la mediación, así como para la adopción de acuerdos de colaboración para el desarrollo de la puesta en práctica de la mediación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
– Analizar los nuevos avances legislativos y su trascendencia en el desarrollo de la mediación.
– Reflexionar sobre la multidisciplinariedad en la formación y práctica de la mediación.
– Realizar una aproximación a la evolución de la legislación en materia de mediación a nivel internaciona.
– Considerar los distintos ámbitos en los que tiene cabida la mediación.
– Aportar una visión interdisciplinar que promueva la comprensión del proceso de mediación así como su implementación dentro del contexto de intervención de la resolución de conflictos.
– Difundir buenas prácticas en mediación
– Mostrar a los/as asistentes los instrumentos necesarios para ayudar a terceras personas a buscar acuerdos, descubriendo si propio modo de intervenir en un conflicto. Y para ello el Foro se compromete a crear COMISIONES para trabajos de futuro en La sede del foro.

http://fimep.blogspot.mx/2016/03/fimep-2016.html

12112498_10154180353458629_7903222114311558551_n

507total visits.