De Scouts y la Paz

 

“Dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos” B.P.

En esta entrada tenemos un interesante artículo que nos comparte mi amiga Laura Torrero Roldán, quien ha sido referente para todos los scouts por su alegría, compromiso, profesionalidad, amistad, empuje y muchas otras cualidades más que no pasan desapercibidas para quienes en algún momento de la vida se la encuentran…

De Scouts y Paz… que lo disfruten!

received_10154623287013991

HABLEMOS   DE   PAZ

Hablar de Paz… un tema tal vez de moda, o será que fue por el día 21 de septiembre… porque después del descubrimiento de América, el día de las Naciones Unidas, Halloween, Día de Muertos, se nos olvida que la Paz, debe de existir siempre, empezando en nuestros hogares.

received_10154623299688991 received_10154623286928991

Soy Scout desde que tenía 6 años, toda la vida diría yo. Y desde hace más de 25 años el movimiento a nivel nacional y mundial celebra en el mes de septiembre actividades en caminadas a generar la Paz. Creo que hoy más que nunca la necesitamos y salvo lo que ustedes piensen o crean que se ha vuelto una necesidad y una prioridad que reclamamos para nuestras vidas y la de nuestros hijos.

El movimiento scout tiene como base un método en el cual se adquiere un compromiso voluntario, que desde los 7 años hasta la edad que ingresen, hacemos una promesa… donde nos comprometemos a ser cada día mejores y dar lo mejor en cada lugar o situación que estemos. Realmente es una forma de vivir, no hay quien te vigile, ni te sancione, sin embargo es una situación de congruencia en la manera de vivir, no es ponerte un uniforme y entonces ser diferente, es en el vivir día a día, haciendo de este lugar donde vivimos, en nuestro entorno mejores seres humanos, y promover los valores que en casa, independientemente de la religión debemos de vivir, y así buscar dejar el lugar en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

received_10154623287033991

Con tantas cosas que pasamos cada día, que vemos en las noticias… o redes sociales… comentamos incongruencias, robos, asaltos, abusos… pero y que hacemos, donde como adultos responsables enseñamos a nuestros hijos a ser responsables y respetuosos de los demás. Hoy debemos de dejarnos de preocupar y ocuparnos que en nuestro entorno, casa, trabajo, amigos, vivamos de manera congruente, recordando que la Paz empieza en casa, dándola uno en cada momento, con cada persona, y buscando que en mi entorno exista para se vaya extendiendo en nuestra sociedad.

La mejor de las aventuras que el movimiento scout tiene es que los niños y jóvenes que ingresan aprenden a ser amigos, a trabajar en equipo, a aprender jugando y a ser personas que buscan la Paz…en el día a día, en su entorno y buscamos construir un mundo mejor. Basta con mirar en mi entorno y darme cuenta que jóvenes que fueron mis scouts hoy son profesionistas, padres o madres de familia que hacen de su vida y la de sus familias un lugar de Paz.

received_10154623287098991

received_10154623286923991

No importa la distancia, ni el tiempo, una vez scout siempre scout…  y no buscamos un camino para la Paz… la Paz es el camino.

 

SLPS.

Laura Torrero Roldán.

Colaboradora Nacional de Formación.

 

scouts-2

1788total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *