… conflictos….

“No evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida,

enseñadles más bien a superarlas”

Louis Pasteur.

Todo en la vida nos ofrece un conflicto….. ¿ofrece?

!!Si!! nos lo ofrece, lo digo porque siempre los conflictos nos ofrecerán algo positivo si dejamos que nos lo muestren.

La frase con la que comienzo este blog me encanta, porque si no enseñamos a nuestros hijos a resolver las dificultades que se les van presentando, les estamos arruinando la vida.

No siempre estaremos con ellos para que nada los turbe. Así que si nosotros como padres no les enseñamos a que cuando se enfrenten con un conflicto busquen las soluciones y lleguen a ellas, no les estamos dando las herramientas para -vivir- y tenemos que recordar que nuestro papel como padres es formarlos, enseñarles y que sepan volar por ellos mismos. Así hicieron nuestros padres con nosotros, si no, difícilmente estaríamos donde estamos.

No es fácil a veces, hay que ir haciéndolo al nivel de los pequeños. Ir dándoles poco a poco técnicas para que las vayan aprendiendo y aplicando, claro que primero hay que dominarlas nosotros como padres y entonces transmitirlas.

Menos mal que en mi caso mi esposo es un mediador nato y además sumamente creativo con lo cual ha implementado buenas tácticas para que los niños resuelvan sus problemas, si no funciona, entro con alguna técnica de mediación y hasta terminan con una gran sonrisa y sorprendidos de haber arreglado ellos mismos la discusión que tenían.

Conflictos⇒ siempre habrá, mediación ⇒ es la opción.

Espero compartir mucho a través de este blog. Espero sus comentarios y aportaciones.

Ingrid.

403total visits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *